preguntas frecuentes

¿Cuáles son las actividades que ofrece A&L?

Por ACTIVIDAD nos referimos a cosas que hacemos con nuestro cuerpo y mente. 

Actividades de inmersión cultural: como aprender a hilar lana de llama, a cocinar en un horno de barro o hacer vino. 

Actividades de naturaleza: como caminatas de interpretación de un ambiente natural, avistaje de aves o formaciones geológicas:

Actividad física: en el centro de la experiencia y como forma de disfrutar de la naturaleza como actividades a pie (caminata, hiking y trekking), a caballo, en el agua (kayak, canoa y rafting) o en bicicleta.

¿Cuáles son los diferentes niveles de actividad?

Los viajes de A&L son activos e ideales para personas que disfrutan del movimiento y, en general, prefieren no estar todos los días de viaje sentados en algún medio de transporte.

Liviano: las actividades de estos viajes no requieren de experiencia previa e ideales para personas con buen estado físico y habituados a caminar durante sus actividades cotidianas.

Moderado: las actividades de estos viajes pueden presentar algún nivel de exigencia, ya sea por la duración de las mismas (al menos 3 horas) o por transitar en terreno con algún grado de pendiente o suelo irregular. Son ideales para personas que hacen algún entrenamiento semanal y disfrutan del movimiento.

Intenso: la actividad está en el centro de estos viajes, muchas veces es la forma de desplazarse de un lugar a otro y en general se llevan a cabo en lugares remotos y con un nivel de servicios básico ya sea en campamentos o refugios de comunidades. Si bien no requieren conocimientos técnicos de una actividad, están diseñados para personas en buen estado físico y que entrenan al menos 3 veces por semana.

¿Cuál es la diferencia entre caminata, hiking y trekking?

Caminatas: entre 15 minutos a 1 hora, sobre un terreno mayormente plano para el que no se requiere ningún tipo de entrenamiento y realizable por personas que se desplazan sin dificultad en su vida diaria. No requiere equipamiento especial, solo ropa cómoda y zapatillas.

Hiking o Senderismo:  recorrido de 3 a 6 horas realizando un circuito en senderos de montaña, selva, desierto con diferentes tipos de terreno, pendiente y dificultad. El equipamiento para un día de hiking incluye: botella de agua, protector solar, gorro para el sol, anteojos, calzado de hiking, bastón de aluminio, ropa de secado rápido en varias capas, repelente, abrigo. Todo dependiendo del lugar y el clima a visitar.

Trekking o Excursionismo: recorrido de al menos dos días y considerado una especialidad del montañismo que demanda esfuerzo físico y transitar por senderos remotos donde no hay camino ya sea en montañas, bosques, selvas, costas, cañones, ríos, etc. El equipamiento para una actividad de trekking incluye:  mochila adecuada para el traslado de pertenencias y con depósito de agua, botella de agua, protector solar, gorro para el sol, anteojos, calzado de trekking, bastón de aluminio, ropa térmica y de secado rápido en varias capas, repelente, abrigo, bolsa de dormir y carpa. También la comida y elementos de cocina necesarios acorde a cada localidad.

¿Cómo es un típico día de viaje con A&L?

En los viajes livianos y moderados, se disfruta un medio día realizando actividades y el otro medio día con traslado de un lugar a otro o bien con tiempo para disfrutar la propiedad donde se alojen o recorrer el lugar por cuenta propia. 

Los viajes intensos requieren de unas 6 a 8 horas de actividad diaria (que puede variar en el nivel de exigencia), pero son viajes en los que estamos todo el día en la naturaleza.

¿Ofrecen opciones para diferentes dietas alimentarias?

Podemos ofrecer dietas vegetarianas, aunque a veces con opciones más limitadas, no podemos ofrecer dietas especiales. Debido a la naturaleza de los viajes que operamos, puede ser muy difícil (y a veces imposible) atender una amplia gama de opciones dietéticas y es posible que deba complementar su dieta con alimentos/refrigerios traídos desde casa. Si tiene requisitos dietéticos específicos, hable con nosotros y podremos indicar si podremos brindarle su dieta específica. Tener en cuenta que muchas de nuestras expediciones transitan por zonas remotas donde no podremos proporcionar menús individuales y no podemos aceptar responsabilidad por cualquier problema que surja de intolerancias o requisitos dietéticos especiales. 

¿Cómo sabemos qué ropa llevar para cada viaje?

A&L entregará a los participantes en cada viaje una lista indicando la ropa adecuada para el viaje seleccionado y acorde a la época del viaje en que se lleva a cabo. Nuestros viajes son descontracturados y lo más importante es ropa cómoda, en capas para adaptarse fácilmente a los cambios de temperatura habituales en la naturaleza. Recomendamos ropa cómoda y combinable para minimizar la cantidad de cosas que traen en viaje. 

¿Qué valija debo llevar?

Con una buena selección de ropa se recomienda una valija mediana y un bolso de mano – mochila chica – que a la vez les sirva para el traslado diario de protector solar, botella de agua, billetera y documentos, abrigo, algo para comer. 

¿Los viajes de A&L son para niños?

Nuestros viajes están diseñados para adultos, y recomendables para personas activas a partir de los 14 años. Solo aceptamos menores en viaje junto a sus padres o tutores legales. En los casos de viajes para familias con hijos menores, recomendamos solicitar un viaje privado diseñado exclusivamente para adecuarse a sus intereses.

¿Qué es el turismo responsable?

Es una forma de turismo en la cual se contemplan los impactos sociales y medioambientales generados. El objetivo del turismo responsable es disminuir en la mayor medida posible, los impactos negativos, tales como daños a ecosistemas y su biodiversidad, desestructuración de las sociedades y/o patrimonios locales, explotación turística carente hábitos de conservación, entre otros. El turismo responsable consiste en el desarrollo y ejecución de estrategias de gestión empresarial dirigidas a minimizar los impactos negativos de la actividad turística y aumentar los beneficios de la población local visitada. 

En A&L fomentamos el turismo responsable en nuestros viajes. Enseñamos a nuestros clientes a viajar de otra manera, conectándose más profundamente con el destino, realizando estadías más prolongadas, trabajando con guías, establecimientos y alojamientos locales, contribuyendo así a la economía del destino visitado. 

Formas de Pago

Podés abonar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito.

¿Más preguntas? Escribinos a travel@adventure-landscape.tur.ar